El rally dakar paso por nuestro pueblo y fue una fiesta para todos

Ver mas fotos

Los docentes de la Escuela



De izquierda a derecha: Felipe Paz, Nancy de Paz, Azucena Gordillo, Edit de Martínez, Alejandra Caveda, Grazia de Pajón, Malena de Fontao, Isabel Fontao, Martín Parada y Nancy de Parada

Los chicos de 2º y 3º año E.G.B.1



El Centro Comunitario Rural Evangélico 127 – P de la provincia de Mendoza se encuentra ubicado en el Departamento Malargue, en el pueblo  Agua Escondida, a 200 kilómetros de las ciudades de Malargue, San Rafael y General Alvear.
En el año 1974 se inició la construcción, y la escuela fue inaugurada en el año 1975.
En el año 2008 comenzó a funcionar el Jardín Maternal. La escuela cuenta también con Nivel Inicial, E.G.B. 1, 2 Y 3 (hasta 9º año).
Tiene un promedio de 115 alumnos en total, de los cuales 80 aproximadamente están albergados en la escuela.
El pueblo de Agua Escondida tiene aproximadamente 250 habitantes, muchos de ellos trabajan en los planes sociales.
Otras familias viven en zonas más alejadas, en los “puestos” y se dedican a la cría de chivos, ovejas y en algunos casos, vacunos. Los niños en el tiempo que no están en la escuela colaboran con la tarea del corral, ayudando a sus padres. Los puestos de los niños distan de la escuela desde 15 a 90 kilómetros aproximadamente.
La escuela provee a los niños de los útiles (en los casos que sus padres no se los pueden proveer) y ropa.
En E.G.B. 1 y 2 los niños, además de la enseñanza básica, participan en talleres de tecnología, plástica, teatro, música, huerta, educación física y canto.